Posted by: missopinion | March 23, 2010

Empresas de El Salvador – Ridiculous!

Unos de los problemas mas grandes que tiene El Salvador es el trabajo – que no hay!

Las tasas de desempleo se jactan de tener al máximo 7.2% de desempleo en El Salvador (2009). Quien de ustedes cree que eso es verdad?? Ciertamente yo no.

El país, para empezar, se sostiene con remezas. Cuantas personas conoce usted que recibe remezas de sus parientes en Canada, Estados Unidos y otros países extranjeros? Cuantos de los que reciben remezas trabajan? Cuanta gente conoce usted, mayor de 30 años de edad, que sostiene empleo permanente con sueldo suficiente para sostener una familia o a ellos mismos? Cuanta gente conoce usted mayor de 30 años de edad que está sin trabajo formal, que no haya trabajo formal, y ha perdido la esperanza de hallar trabajo formal, y menos en su oficio?

No entiendo la capacidad, ni el pensamiento de los empresarios de El Salvador. Por curiosidad he estado observando y notando los trabajos que se anuncian en los diarios de El Salvador;

Gerente General – “no mas de 35 años de edad”

Para agencia de publicación – “menos de 28 años de edad”

Asistente Administravito – “menos de 30 años de edad”

DirectorA Comercial  – “de 30 – 40 años de edad”

Ejecutivos – “25 – 32 años de edad”

Y en otro anuncio hasta querían ‘ejecutivos’ menos de 25 años de edad.

Mi opinión sobre esto lo hare en dos lenguas para que se me entienda bien:

Who the bloody hell, in their right mind, thinks it’s a good idea to hire inexperienced, fresh out of uni, snot nosed know it all graduate, who knows BOOK theory but has no real idea on how to handle international and domestic negotiations and business development into friggin executive and director roles!??? Trust me I could use and would love to use more explicit words but I shan’t.

Quien diablos piensa que es una Buena idea contratar personas que acaban de terminar sus estudios, que piensa que lo sabe todo pero en realidad solo conoce teoría, y de verdad no tiene la experiencia, ni el entendimiento necesario  de cómo relacionarse en negocios grandes internacionales y domesticos para poder desempeñar las funciones de ejecutivos y directores de empresas???

Porque hay tanta discriminación de edad en El Salvador? Porque tienen tanto miedo a la experiencia? Porque hay tanta discriminación de los sexos?

Yo tengo menos de 30 años de edad y sé muy bien muchos no estarán de acuerdo con mis pensamientos. Muchos van a argumentar que los jóvenes tienen los pensamientos más frescos, nuevos, que tienen el entusiasmo de progresar las compañías etc. Y no voy a contradecirles esos puntos. A lo que yo me refiero es que llenar puestos de ejecutivos y directores con personas que tienen solo unos 2 años de experiencia es algo estúpido. La gente joven si es bueno tener por esos mismos razones pero si en realidad ellos no han desarrollado porque contratarlos?? Alguien que ha estado trabajando por almenos unos 10 15 or 20 años ha pasado crisis económicas, ha enfrentado crisis de negocios, saben cómo superar situaciones difíciles que se enfrentan en los negocios. Algunos argumentaran que la gente de esa edad solo vive en el pasado, que no entienden las tecnologías nuevas etc etc… que basura. Si la persona se mantenido al dia con la tecnología porque no darles la oportunidad de progresar también?

Lo que me da risa es que muchas de las personas que apoyan el pensamiento de solo contratar jóvenes se están cortando su propia nariz porque cuando ellos lleguen a ser mayor de 30 años ellos perderán sus trabajos para que alguien menor, con menos experiencia, menos sabiduría de ese trabajo les reponga.

Y eso pasa en el salvador. La vida de un profesional es limitada.

Hay mucha gente que trabaja si, pero, hay mucha mas gente que esta empleada en contratos de 2 horas al dia, o 1 hora al dia, o 1 dia por semana, o 3 veces a la semana por unas horas. Eso no es tener empleo formal. Hay milliones de personas que están en el mercado negro de empleo. Ellos que trabajan en comercio ambulante, en mercados de las calles, en trabajo ilegal etc. A ellos tampoco los han tomado en cuenta cuando calculan el nivel de desempleo.

El gobierno de El Salvador necesita cambiar he erradicar con  la discriminación por sexo y de edad con penalizaciones aplicables a los que violan la ley anti discriminatoria.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: