Posted by: missopinion | June 12, 2009

Salvadorian Por Favor!

ENGLISH VERSION

Entiendo que el ingles es algo importante para los ciudadanos de El Salvador, pero no pierdan la lengua que hablamos y no dejen morir la cultura que nos hace únicos. Usen el español castellano como siempre lo hemos hecho. Nuestra lengua y cultura es bella y profunda, no la perdamos solo por que el ingles existe o porque todos aspiran hacer Americanos.

 Odio ver anuncios por la televisión Salvadoreña cuando anuncian cosas con palabras inglesas y ni si quiera las pronuncian bien. Lo detesto! Están el El Salvador, hablen en español! 100%. Sé que para el comercio y poder interrelacionares con otros países el Ingles es importante, pero estoy opuesta a dejar erosionar nuestra cultura al costo de nuestra identidad.

danza1

 Con un nuevo gobierno podemos rejuvenecer nuestra identidad Salvadoreña y recuperar las tradiciones perdidas. Rescatar la historia y costumbres del hoyo negro en que se está hundiendo. Reconocer, descubrir y acordar nuestra identidad Salvadoreña ayudará los todos, y importantemente, los jóvenes a desarrollar un sentido de identidad, un amor para su país y ayudara a que ellos adoptaran y abrazaran la noción que El Salvador puede superar todo los problemas por cual está pasando. Con el país unido con un gobierno dedicado a arreglar las cosas, juntos trabajando para el mejor de todos, podemos llegar hacer la nación que aspiramos hacer. Una nación líder en la América Central. Una nación que provee trabajo, salud y seguridad para todos sus ciudadanos e incluso visitantes a nuestro país.

danza3

 Quisiera ver a alguien establecido como Ministro o Ministra de Artes y Cultura en El Salvador para que trabajaran al lado con el Ministro de Educación, el Ministro de Turismo y la Ministra de Trabajo para explorar y desarrollar otras avenidas de mejorar nuestro país.

 Me explico; que si nos dedicamos a enseñar a nuestra gente las danzas típicas, tradiciones indígenas típicas, poemas, teatros, etc podemos empezar a establecer a un pueblo orgulloso de su país, de sus raíces, un pueblo que tenga la gana y voluntad de ser inventivo e imaginativo para establecer negocios y empresas que hagan el país salir adelante. Podemos incrementar trabajos para nuestra gente en el mercado formal de empleo en turismo, artes, y educación.

Esto benificiara a nuestro pais ahora y para el futuro.

danza2

©missopinion12062009

Advertisements

Responses

  1. […] by Salvadorian Por Favor! « Who’s Taking Sides | June 12, 2009 | […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: