Posted by: missopinion | April 9, 2009

Una note para el President Mauricio Funes

Bueno se encuentra el señor Mauricio Funes como el nuevo Presidente popular de El Salvador. Felicitaciones. Espero que con todo el entusiasmo, esperanza y aspiración con cual el pueblo ha votado por el FMLN que Mauricio Funes y su partido FMLN haga y cumpla con las promesas que les ayudo a ganar su lugar.

 

El Salvador es pueblo dolido con las cicatrices de la guerra civil, el pueblo ha sido violado por los mismo políticos antepasados quien han vendido el pueblo y sus bienes para beneficio personal, está sufriendo con dolores causados por sus mismos hijos – ejemplo los mareros y criminales, está sufriendo por la pobreza que le ha causado los políticos desde el más insignificante hasta el más importante por robar de las bolsas del tesoro público de los municipios, ciudades y departamentos.

 

Señor Funes ministros y sobrestantes por favor:

 

 

1)     Sean honestos con la situación de nuestro país

2)     Que los políticos ante pasados entreguen cuentas al pueblo y explicar porque el país está en la posición en cual se halla.

3)     Sean honestos con los puesto que el pueblo les ha dado el honor de llenar

4)     Aseguren que los diputados de los pueblos y cantones sean honestos a que no abusen de su plaza para robar dinero y crecer su fortuna personal

5)     Aseguren que los beneficios del país sean para el país.

6)     Cuiden nuestro medio ambiente es lo más precioso que tenemos

7)     No dejen que poderes extranjeros lleguen a dictar como gobernar el país y dejar que ellos continúen con la audacia de llevarse las ganancias.

8)     Limpien el país de la lacra interna y externa. Limpien el país de las maras, los que matan por dinero, los que no quieren trabajar y ponen impuestas ilegales a los empresarios pequeños y grandes.

9)     Crear trabajo con asegurar mejor infraestructura de calles, puentes, acceso a la cuidad, a pueblos y cantones, mejor la estabilización de edificios nuevos y hacer nuevos edificios en la cuidad.

10)  Mejorar los sistemas de burocracia en todo departamento sobernal. Ej. La forma de obtener el DUI, la forma en obtener partidas de nacimiento

11)  Mejorar la educación del pueblo. Mejorar las oportunidades de los jóvenes y al mismo tiempo ayudar las demandas que existen en el país. Una sugestión de mi parte es establecer relaciones industriales en ocupaciones/trabajos que están en demanda en el país. Así como plomeros, electricistas y carpinteros. Que haiga una forma de compensación y beneficio para que un establecido plomero reciba para ayudar a que le ense`ne a un joven el oficio. Un sistema de aprendizaje.

 

Hay muchas cosas más cuales quisiera que el nuevo gobierno estableciera. Entiendo que de todo se necesita dinero, y por los mismo digo que no mas robar de las bolsas de tesoro público. Mejor administración, una administración transparente y responsable de entregar cuentas al pueblo.  

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: