Posted by: missopinion | June 28, 2009

Ilobasco, Cabañas, El Salvador – Las Fiestas No Son Compensas Por Incompetencia

En un pais, en un departamento, en una ciudad, en un pueblo y en una villa siempre hay obligaciones que los gobernadores tienen.  Las obligaciones son con los habitantes y ciudadanos  que los eligieron. Sus obligaciones son:

1)     Mantenimiento de la calles en buenas condiciones

2)     Mantenimiento de limpieza

3)     Dirigir la alcaldía eficientemente

4)     Coordinar los servicios esenciales para el pueblo

5)     Mantener la finanzas de la alcaldía honestamente y con integridad

6)     Entregar cuentas al pueblo de las finanzas de la alcaldía anualmente

7)      Mantener parques y zonas de recreación

8)     Desarrollar los mercados para maximizar clientela y oportunidad para los vendedores

Estos son unos ejemplos de las obligaciones de un alcalde. En Ilobasco estas son unas de las cosas que el gobernante debe de dirigir sus atenciones.

Las calles de todo el pueblo están llenos de hoyos causado por camiones, buses y dejadas en ruinas por solares en construcción como casas y negocios. El alcalde y la alcaldía tienen la obligación de contemplar en el presupuesto anual para obras en su circunscripción o distrito electoral. Esto no se ve en Ilobasco.

ilobasco2

Ilobasco necesita que el mercado sea desarrollado. Ser limpiado, organizado en una forma que es permite los clientes moverse con más facilidad y permitir los vendedores promocionar sus bienes.  Asegurar que los perros callejeros no entren en el mercado, ayudar a los vendedores entender el valor de la higiene. Los que venden carne entender que necesitan mantener la carne helada para reducir el riesgo de contaminación. Que los queseros entiendan el cuido necesario para el queso.

Por culpa del alcalde las calles siguen sucias

Por culpa del alcalde las calles siguen sucias

Ilobasco necesita que construyan una terminal o punto de buses. Necesitan planear estaciones de buses con mejores señas y en lugares más adecuados.

El alcalde y los gobernantes tienen la obligación de entregar cuentas de la bolsa pública al pueblo. Tienen que producir reportes anuales documentando que hicieron el dinero designado para el año. Tienen que tener reuniones públicas mensuales o cada 2 meses que todo ciudadano pueda atender, hacer preguntas del alcalde y del resto los miembros de la alcaldía. No es suficiente que la alcaldía haga fiestas grandes y celebraciones elaboradas si los servicios esenciales no existen.

Cuantas veces ha sido Ilobasco el tema de un artículo en diarios que critican la suciedad, la delincuencia y desorden de este pueblo con belleza oculta. Esto tiene que cambiar. Tiene que cambiar para el bien de todo el pueblo.

 Lo que me gustaría es que los gobernadores de Ilobasco tomen sus posiciones en serio, que las tomen con un deseo genuino y sincero de desarrollar y ayudar a Ilobasco. No malversar o apropiarse de los fondos públicos ilícitamente. El Alcalde que pueda desempeñar esta plaza como se debe de hacer, será el alcalde más respetado y alguien que pudiera llegar a ser el líder del país.

About these ads

Responses

  1. ilobasco es muy lindo lastima que las maras estan muy tontas hoy en dia

  2. Es una verdadera miseria humana la que transmite la administración actual de la alcaldía de este municipio de Cabañas con gran aporte para dar, Todo un hito cultural echado a perder por la negligencia he incapacidad de su Alcalde hay que hacer cambios y pronto.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: